Marzo 28, 2021  
  BENVENUTI CRECE  
 

La máxima categoría de nuestro automovilismo (el Turismo Carretera) y su telonera (el TC Pista) pusieron fin a su tercer compromiso de la corriente temporada hoy, en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, tras la disputa de sus series clasificatorias por la mañana y las finales en horas del mediodía.

Nuevamente, ambas especialidades brindaron un increíble espectáculo que tuvo a varios sin poder despegarse de sus asientos en cada rincón del país.

Uno de los animadores del certamen argentino de Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, logró durante este fin de semana un gran salto de calidad que le permitió ser protagonista el día sábado durante los ensayos aunque había penado un poco con la goma nueva a la hora de clasificar. De esta situación, pudo redimirse en la segunda serie luego de partir quinto y ser tercero al caer la bandera a cuadros.

La final lo vería luchar en un muy duro pelotón por meterse entre los diez mejores. Finalmente, y tras batallar durante la totalidad de la exigencia, lograría el décimo segundo lugar sumando buena cantidad de unidades en función de un certamen que aún lo encuentra lejos del objetivo, pero que de a poco ve reponerse al angosturense tras un duro comienzo de temporada.

"Pudimos demostrar en la serie que lo conseguido en los ensayos no había sido por casualidad. Volvimos a encontrar el buen funcionamiento del Torino y avanzamos dos colocaciones para comenzar la final entre los diez mejores, luego de ser terceros en la segunda batería de la mañana. La final fue una exigencia distinta, nos tocó atacar y defender por igual en una carrera muy dura para todos. Estoy contento de saber que todo el trabajo realizado en estos meses está dando sus frutos, el verdadero potencial del auto esta apareciendo, crecemos en cuanto a performance de manera paulatina, y ya estamos ansiosos por la cita en Concepción del Uruguay. Agradezco a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo incondicional de siempre", sentenció el neuquino.

La próxima cita de la temporada para el Turismo Carretera y el TC Pista, cuarta de este 2021, tendrá lugar en el Autódromo Concepción del Uruguay a partir de los días 17 y 18 de Abril.