Marzo 06, 2021  
  BENVENUTI DE MENOS A MAS EN ESTE SÁBADO  
 

El Turismo Carretera y el TC Pista disputan por estas horas su segundo compromiso de la corriente temporada. Ambas especialidades se encuentran para dicha cita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde hoy han puesto en marcha sus dos ensayos y la única oportunidad de clasificar que definió las grillas para las series de mañana.

Uno de los animadores del certamen argentino de Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, no había comenzado el día con el pie derecho. Una importante tendencia de cola contribuyó a un error del piloto Neuquino que terminó golpeándose en el primer ensayo. El equipo trabajó de manera increíble para poder ser parte del segundo, en el que lograron chequear el funcionamiento correcto de todos los elementos y sorprendieron con un más que positivo puesto 10 a la hora de clasificar, que lo ubica mañana en el cuarto cajón de partida para la batería inicial.

"Habíamos arrancado muy complicados el día con una marcada tendencia de cola. Por querer ir más rápido que el auto cometí un error que nos costó caro, al golpear el auto y tener que trabajar mucho junto al equipo para poder arreglarlo de cara al segundo ensayo. Pudimos salir a pista, chequear que todo ande bien y trabajar de cara a la clasificación. Ya en esa instancia, logramos un más que meritorio décimo lugar que nos coloca muy bien para mañana, sabiendo que tenemos que seguir trabajando para poder tomar el rol protagónico tanto en la serie como en la final que todo el conjunto merece. Estoy muy agradecido a todos los chicos del equipo, hasta el propio Esteban Trotta estuvo trabajando para recuperar el auto y, por suerte pudimos cerrar un positivo sábado. También a mi familia por el apoyo de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita de la categoría y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan día a día", sentenció el angosturense.

Las series clasificatorias de este segundo compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.