Enero 07, 2021  
  NUEVOS RUMBOS, MISMOS OBJETIVOS  
 

En el día de ayer, y apuntando ya al comienzo de la temporada 2021 de Turismo Carretera, el Equipo Renault Sport Torino Team ha confirmado a sus dos pilotos siendo estos Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa. La estructura que regentea Esteban Trotta se ha decidido por ellos apostando a los jóvenes talentos que, además, ya han conseguido diversos lauros con la marca.

La campaña de Benvenuti se inició en la Fórmula Metropolitana donde fue subcampeón 2014. Posteriormente, completó el ascenso lógico para arribar al TC: corrió en TC Mouras en 2016 y corrió dos años en TC Pista, logrado el título con un Torino en 2018.

El crédito del sur argentino, por otra parte, deja la estructura de la familia Laboritto luego de varios años de trabajo en conjunto. Lo hace habiéndo conseguido una infinidad de lauros tales como el título 2018 de TC Pista, sus dos primeros triunfos en Turismo Carretera y el subcampeonato de la máxima en lo que significara apenas su segunda temporada.

 "Bueno, es muy difícil de expresar lo que siento realmente. Primero quiero agradecerle a Fernando Laboritto por haberme dado todo lo que me dio en estos últimos 5 años, en donde logramos muchas cosas lindas: El campeonato de TC pista, llegar al Turismo Carretera, ganar en el propio TC y salir subcampeones de la categoría; pero lo mejor de todo lo que logramos es nuestra relación de amistad. También quiero agradecerle de igual manera a Johnny (Laboritto), que me trata como un hijo más y me hizo sentir parte de su familia. Llego el momento de decidir separar mi camino deportivo y profesional de la estructura Laboritto jrs. Estaré eternamente agradecido a ellos, entendiendo que hoy soy lo poquito que soy gracias a ellos, y les deseo el mayor de los éxitos de cara al futuro. Siento esta posibilidad que me brindan Esteban Trotta, Alejandro Reggi, Carlos Macua y el resto de la gente de Renault como un premio al esfuerzo y al trabajo realizado en 2020. Entiendo este nuevo comienzo también como la posibilidad de representar a una marca de reconocimiento mundial, de crecer como profesional y de continuar por la senda que veníamos transitando en el Turismo Carretera. Aprovecho para extender los agradecimientos hacia todas las empresas que nos han acompañado hasta acá, esperando ansiosamente que continúen confiando en este proyecto que sigue buscando el éxito en el nivel automovilístico más alto de nuestro país", sentenció Benvenuti.

Como mencionamos anteriormente, el Equipo Renault Sport Torino Team ya espera con ansias el comienzo de la temporada 2021 para empezar a llevar a cabo sus planes de trabajo junto a los dos jóvenes talentos que llegan al equipo. Benvenuti, por su parte, buscará revalidar sus credenciales como lo hace año a año y nuevamente (como lo hiciera en 2020) ser parte de la lucha por el título de campeón de la máxima hasta la última competencia del año.