marzo 06, 2020  
  EL LOCAL LOS MIRA DESDE ARRIBA EN EL ARRANQUE  
 

El Turismo Carretera ya dio cierre a su primera jornada correspondiente al segundo compromiso del año. La cita tiene lugar en Neuquén y fue un local el que se quedó con la pole provisional.

El crédito de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti, se mostró fuerte desde el inicio de la actividad siendo tercero a la hora de entrenar. Trabajando sobre algunos detalles del Torino junto al Equipo Laboritto Jrs. lograron mejorar de cara a la primera oportunidad de clasificar donde propusieron un dominio aplastante. Benvenuti se quedó con la pole provisional aventajando a su más cercano perseguidor (Mariano Werner) por algo más de seis décimas de segundo. El panorama es inmejorable y mañana tocará la tarea de mantener el liderazgo en la segunda oportunidad de clasificar para comandar el domingo la grilla de partida de la primera serie.

"Tuvimos un arranque inmejorable de fin de semana en Neuquén. Estoy feliz de haber podido quedarme con la pole provisional hoy, no solo por la magnitud del resultado y la forma en que se da, sino por poder hacerlo de local con mucha gente brindándonos su cariño dentro del autódromo o desde cada lugar que les toque. Fuimos muy contundentes en el primer ensayo siendo terceros, entendimos en que había que trabajar de cara a la clasificación y las gomas nuevas le cayeron muy bien al auto, todo esto posibilitó ser los más rápidos a la hora de clasificar. Estoy muy agradecido a todo el Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" que se ocupa tanto de lo deportivo como de lo técnico, a "Johnny" Laboritto por su labor en los motores, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a todas las empresas que siguen apostando a nosotros dentro del Turismo Carretera", sentenció Benvenuti.

El día sábado la actividad continuará con la disputa del último entrenamiento del fin de semana y la segunda oportunidad de clasificar, teniendo lugar desde las 10:00 y 15:10hs. respectivamente, siendo transmitida esta última salida a pista en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV.

Las series clasificatorias abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:00, 9:30 y 10:00hs., dando paso al plato fuerte, la final, que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 25 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.